Tuesday, September 17, 2013

Capa de transporte del modelo OSI 

Introducción del capitulo

Las redes de datos e Internet brindan soporte a la red humana al proporcionar la comunicación continua y confiable  entre las personas, tanto de manera local como alrededor del mundo. En un único dispositivo, las personas pueden  utilizar varios servicios como e‐mails, la Web y la mensajería instantánea para enviar mensajes o recuperar información.  Las aplicaciones como clientes de correo electrónico, exploradores Web y clientes de mensajería instantánea permiten  que las personas utilicen las computadoras y las redes para enviar mensajes y buscar información.

Los datos de cada una de estas aplicaciones se empaquetan, transportan y entregan al daemon de servidor o aplicación  adecuados en el dispositivo de destino. Los procesos descritos en la capa de Transporte del modelo OSI aceptan los  datos de la capa de Aplicación y los preparan para el direccionamiento en la capa de Red. La capa de Transporte es  responsable de la transferencia de extremo a extremo general de los datos de aplicación.

En este capítulo, se examina el rol de la capa de Transporte cuando se encapsulan los datos de aplicación para usarse en  la capa de Red. La capa de Transporte incluye también las siguientes funciones:

Thursday, September 5, 2013

PROTOCOLOS Y FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN 

Modelo OSI y Modelo TCP/IP.

El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos es una representación abstracta en capas, creada como  guía para el diseño del protocolo de red. El modelo OSI divide el proceso de networking en diferentes capas lógicas, cada  una de las cuales tiene una única funcionalidad y a la cual se le asignan protocolos y servicios específicos.  En este modelo, la información se pasa de una capa a otra, comenzando en la capa de Aplicación en el host de  transmisión, siguiendo por la jerarquía hacia la capa Física, pasando por el canal de comunicaciones al host de destino,  donde la información vuelve a la jerarquía y termina en la capa de Aplicación. La figura ilustra los pasos en este proceso. 

La capa de Aplicación, Capa siete, es la capa superior de los modelos OSI y TCP/IP. Es la capa que proporciona la interfaz entre las aplicaciones que utilizamos para
comunicarnos y la red subyacente en la cual se
transmiten los mensajes. 


Protocolos de capa de aplicación se utilizan para intercambiar los datos entre los programas que se ejecutan en los hosts de origen y destino.

Existen muchos protocolos de capa de a